Política

Así ahorrarán energía en la Alcaldía de Bogotá

Se estima que la capital del país consume el 25% de la energía nacional.

Así ahorrarán energía en la Alcaldía de Bogotá

Así ahorrarán energía en la Alcaldía de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Para ayudar a impedir que el país entre en racionamiento, la Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña para que los ciudadanos y las entidades de la Administración ahorren en el consumo diario de energía. La apuesta es que las entidades distritales contribuyan con una reducción del 15% en el consumo, y los ciudadanos con un 10%.

Para monitorear los avances en el ahorro, durante las próximas tres semanas y a diario, Codensa hará una medición y comparará el consumo con la semana anterior. Esto permitirá saber, por ejemplo, cuáles son las localidades más ahorradoras de la ciudad.

Lo que harán las entidades del Distrito

· Cero bombillos. Durante el día se tendrán las luces apagadas. Y en la noche debe garantizarse que todos los bombillos queden apagados en todas las entidades del Distrito.

· A caminar. En todos los edificios distritales, si son varios ascensores, se va a deshabilitar uno. Adicionalmente la orden es que se debe utilizar el ascensor solo cuando sean más de tres pisos.

· Aire natural. En la ciudad no se necesita aire acondicionado, por los beneficios del clima templado, por eso la orden es mantener apagado el aire acondicionado, para quien los usa.

· Limpieza. También se busca reducir, en servicios generales, durante el periodo crítico, uso de aspiradoras y hornos microondas.

· Secado. De igual forma, se van a desconectar los secadores de manos eléctricos en donde existan.

· Promover horarios flexibles en las oficinas para aprovechar mejor la iluminación natural

Se siguen evaluando otras alternativas para ahorrar más energía en la ciudad, dentro de las cuales se destaca la posibilidad de apagar luces de alumbrado de público de manera intercalada en las zonas donde no se presenten problemas de seguridad. La selección de estos puntos se acordaría junto con la Subsecretaría de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad