DPS entregó incentivos a manizaleños emprendedores
La directora del DPS anunció que Manizales practicamente no sufre de pobreza extrema y también de entrega de chivos a familias en La Guajira colombiana.

Caldas
Tatyana Orzcco Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), visitó Manizales para hacer entregas de incentivos a los beneficiarios del Plan Semilla del Gobierno Nacional y para hacer entregas de recursos para la construcción de la primera etapa del Cisco de San José.
La funcionaria estuvo en el Parque Los Yarumos en el barrio Villa Café de nuestra ciudad, donde entregó asadores, puestos de dulces, de arepas, vitrinas, máquinas de coser, neveras, ollas entre otros incentivos.
La visita de Orosco también fue para la entrega de 100 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Cisco en el barrio San José, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. Esta entrega de recursos la coordinó con la alcaldía de Manizales.
La directora del DPS se refirió también al tema de pobreza extrema en nuestra ciudad. Dijo que los índices están por debajo del 1% y que en estándares de calidad esto traduce que la capital caldense no padece de este flagelo.
Agregó que en los últimos años en la ciudad alrededor de 35 mil personas han salido de la pobreza extrema.
Finalmente habló de la situación de La Guajira. Aseguró que las inversiones las han multiplicado por 10 y que han fortalecido la asistencia en la zona con la red unidos para hacer censos de vulnerabilidad de los pequeños que habitan La Guajira al norte del país.
También habló de la construcción de huertas y entrega de alimentos y animales como chivos para que sean fuentes de nutrición e ingresos aprovechando la reproducción de los mismos.



