La energía renovable es una muy buena opción para menguar la problemática energética que vive el país
Así lo manifestaron expertos docentes de la facultad de ingeniería electrónica de la universidad del Quindío
Armenia
Así lo expresó Sandra Liliana Álzate, docente de la facultad de ingeniería electrónica de la universidad del Quindío, quien considera que la energía renovable puede ser una solución que ayudará a disminuir esta compleja situación. Además Cree que este problema viene desde hace mucho tiempo y recuerda que en el plan energético nacional estaba planeado vender energía a Ecuador, Panamá y otros países, así que la causa de que los embalses estén bajos es por falta de prevención.
“La naturaleza va cobrando lo que el hombre va haciendo mal hecho, entonces si hay racionamiento pues nos tenemos que acoger a eso. Sin embargo las energías renovables son una muy buena solución en este momento, es decir, la solución no está en hacer que el pueblo ahorre mientras las grandes empresas que gastan tanto los recursos sigan trabajando normalmente” Manifestó la docente
El llamado es al ahorro de energía que permita evitar racionamientos y propenda el buen uso de este recurso. Desde la facultad de ingeniería electrónica de la Universidad, se está llevando a cabo una investigación sobre las energías alternativas importantes en este tipo de situaciones.
“Eso si se podía haber previsto pero en este momento ya no hay nada que hacer, entonces es más bien buscar soluciones pero no pañitos de agua tibia como lo pretende el gobierno. Cabe resaltar que desde la facultad de ingeniería tenemos un grupo de investigación con el que estamos abordando esta problemática” Puntualizó la ingeniera
La docente recalcó la labor que adelantan desde la universidad del Quindío para crear conciencia sobre el ahorro energético.




