Pereira

POLÉMICA

Más de 2100 millones de pesos se gastó la pasada administración en controladores del espacio público

Sin embargo, a pesar de la contratación millonaria con el objeto de prevenir la ocupación del espacio público, los vendedores en las calles pasaron de 2000 a 4000.

Vendedores ambulantes y secretario de gobierno de Pereira

Vendedores ambulantes y secretario de gobierno de Pereira

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pereira

En 2012 en Pereira se contrataron 35 controladores del espacio público con el objeto de prevenir la ocupación del espacio público. Ese año costaron 378 millones de pesos.

En 2013, los mismos 35 le costaron al municipio 462 millones de pesos porque el sueldo les pasó de 980 mil pesos a 1 millón 200 mil pesos.

En 2014 se contrataron 43 personas para esas mismas funciones y les subieron 36 mil pesos el sueldo. Se gastaron en total 584 millones de pesos.

Y finalmente el año pasado, ganándose 1 millón 273 mil pesos, se contrataron 51 controladores que costaron 714 millones de pesos y un poquito más.

En total se gastaron durante toda la Administración de Enrique Vásquez 2 mil 138 millones 895 mil 880 pesos en controladores para prevenir la ocupación, pero en vez de disminuir, la presencia de los informales creció en las calles de Pereira.

Según Julio César Grajales, presidente de la agremiación de ambulantes, ese recurso habría servido más para soluciones de fondo, ya que los controladores nunca tuvieron la capacidad de obligar la desocupación de las calles.

Mientras tanto el nuevo secretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo aseguró que la inversión en controladores debe ser incluso mayor, planea que sean contratados en total 100, pero cumpliendo con sus funciones y ayudando a desocupar efectivamente las calles de las ventas informales.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad