Gobernadores del Eje Cafetero y Chocó reactivaron la posibilidad del puerto de Tribugá
Durante una visita que realizaron conjuntamente el fin de semana a Nuquí, conocieron las necesidades y realidades al respecto del puerto en el pacífico chocoano.

Los mandatarios y el alcalde de Nuquí identificaron la necesidad de mejora en las vías antes de pensar en el puerto. / suministrada
Pereira
Gobernadores de Risaralda y Chocó iniciaron la exploración conjunta para la construcción de un nuevo puerto en el Pacífico colombiano.
Para recibir un informe de los avances y necesidades del proyecto de construcción del puerto de Tribugá, en el pacífico choacono, los gobernadores de Risaralda, Caldas y Chocó visitaron la zona e hicieron un recorrido por Nuquí que es donde quedaría la infraestructura portuaria.
Sigifredo Salazar, mandatario risaraldense explicó que aunque el proyecto está muy crudo, hay voluntad política, "hay un compromiso de todos los socios de la promotora Arquímedes de trabajar fuertemente para que el puerto de Tribugá, que es alterno al de Buenaventura, sea construido. Sabemos que hay dificultades, que la crisis económica del país no está ayudando, que no tenemos vías de acceso, pero estamos trabajando en este proyecto a largo plazo. Estamos comprometidos para impulsar el proyecto en Risaralda".
Este proyecto fue planteado hace más de 40 años y aunque de allí para acá todos los gobernantes han hablado de su realización, hoy aún ni siquiera hay vías adecuadas de conexión.



