Ciencia y medio ambiente

Entre seis y siete meses tardaría reparación de daño en Termoflores

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, dice que cualquier medida que se tome para superar crisis, es bienvenida.

Entre seis y siete meses tardaría reparación de daño en Termoflores

Entre seis y siete meses tardaría reparación de daño en Termoflores(Prensa Gobernación del Atlántico.)

De acuerdo con el mandatario atlanticense urge tomar medidas que garanticen una adecuada utilización del recurso energético. El mandatario advirtió que la reparación del daño de una turbina en no será tan pronto como se dijo inicialmente.

El gobernador Verano, conocedor del tema energético, explicó que uno de los álabes se partió, que abrir la máquina tarda alrededor de dos meses, el análisis del daño se toma un mes más y que la reparación como tal podría demorar tres meses más.

“No podremos contar con esa planta en al menos seis o siete meses”, afirmó.

El mandatario explicó que con el daño en Termoflores y la salida del sistema de la hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia aumenta el riesgo de que haya un apagón, pues se está dejando de contar con al menos 30 por ciento de la energía que se genera en el país.

Verano no ve con malos ojos que en el país se retrase una hora tal como se hizo hace 25 años como una estrategia del Gobierno para el ahorro de la energía.

“Todas las medidas que se tomen para manejar la situación son válidas. Vamos a tener que dar señales claras sobre la necesidad de ahorrar energía sobre todo entre seis y nueve de la noche. Eso podría llegar a ocurrir nuevamente”, apuntó Verano de la Rosa.

 El pasado fin de semana, mientras se adelantaban obras de mantenimiento, en la unidad IV de Termoflores, se registró un daño en una turbina de combustión que hoy deja de generar 230 megavatios de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad