Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales han destruido 800 hectáreas de vegetación nativa y de páramos en Boyacá

Más de 120 incendios forestales en Boyacá, se han reportado en el 2016.

Boyacá

Pese a que el fenómeno del niño comienza a debilitarse, La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá, indica que no hay que bajar la guardia y que ahora deberán concentrarse, en la reforestación de más de 800 hectáreas de vegetación nativa y de bosques, que han sido destruidas por el fuego.

Según dicha unidad, no sólo se han producido incendios por las altas temperaturas, sino que un 40% de los mismos, ha sido causado por manos criminales, casos que ya fueron denunciados.

Además, cerca de un 70% de los ecosistemas destruidos, pertenecen a vegetación de páramo, lo que ha afectado significativamente a las fuentes hídricas de varios sectores del departamento, especialmente algunas ubicadas en el centro del mismo.

“Boyacá reporta 25 municipios con calamidad pública por escases de agua. Se espera que en marzo se presenten precipitaciones. Municipios como el de Mongua, han realizado procesiones y viacrucis, pidiendo por la lluvia”, señaló el Ingeniero Jhon Carrero, director de Gestión del Riesgo de Desastres en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad