Iglesia envía condolencias a los familiares de los policías asesinados en Casanare
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia manifestó que este país necesita la paz.
El arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, le envió un mensaje de condolencia a los familiares de los uniformados de la Policía que murieron en zona rural de Aguazul, Casanare e invitó a la guerrilla del Eln para que inicie un proceso público de diálogos de paz con el gobierno.
El alto prelado señaló a Caracol Radio: “pues lamentamos todos este nuevo hecho de la guerrilla al parecer del Eln, ante todo queremos sentirnos cercanos a las familias, oramos por ellas que el Señor les de fortaleza, oramos por los tres asesinados”.
Castro Quiroga le envió un mensaje a la guerrilla del Eln: “ya es hora de que sienten cabeza y que empiecen a diseñar un futuro diferente, un futuro no de agresión, sino un futuro de paz, ya han dado muchas muestras de que pueden matar, no es el caso de que sigan demostrando eso, pero sí que demuestren que de que pueden trabajar en favor de la paz”.
Finalmente, los representantes de la Iglesia reiteraron el llamado a que es tiempo de iniciar un proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla del Eln.




