Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
JUDICIAL
JUDICIAL

En Quindío desarticulan banda dedicada a robos electrónicos millonarios en las cuentas de las alcaldías

La policía capturó a tres personas integrantes de la organización delincuencial “los caleños II”

Los delincuentes ingresaban a las alcaldías y colegios con complicidad de los vigilantes para instalar los dispositivos y hurtar las cuentas oficiales. /

En el Quindío la policía desarticuló una banda dedicada a hurtar electrónicamente millonarias sumas de dinero de las cuentas de las alcaldías de varios municipios entre ellos Armenia.

Gracias a la investigación del personal de la Sijín de la policía, Quindío, pudieron ubicar a los integrantes de la organización delincuencial “los caleños II” sindicada de los delitos informáticos en las alcaldías de Armenia, Buenavista y Calarcá, además en varios colegios de esas localidades.

En las últimas horas la policia capturó a tres integrantes de esta banda alias “aparicio” de 44 años de edad, alias “maira” de 25 años de edad, alias “la mona” de 39 años de edad quienes se encargaban de cobrar el dinero hurtado.

El comandante de la policía, Coronel Ricardo Suarez explicó “estas personas estaban al mando de alias el “ingeniero” quien ingresaba con la complicidad de los vigilantes y en compañía de alias el “cerrajero” encargado de abrir las puertas internas, escritorios, cajas fuertes; sin dejar evidencia de violencia sobre las cosas, logrando darle acceso al ingeniero para manipular los sistemas de cámaras de seguridad para no dejar rastro alguno de su actuar delictivo, además de hurtarse los cheques originales de las entidades estatales, los cuales eran trabajados por un experto en grafología para falsificar las firmas de los titulares de las cuentas y ser cobrados por otras personas integrantes de la misma organización en la ciudad de Armenia.

El alto oficial de la policía agregó “estos delincuentes habían hurtado a la alcaldía de Buenavista y a cuatro Instituciones educativas “instituto Calarcá, Uribe Uribe, Colegio San José y Cristóbal Colon” de la villa del cacique y también en la alcaldía de Armenia, hurtos que ascienden a los 1500 millones de pesos en total”

Según la policía Alias “El Ingeniero” y alias “El Cerrajero” habían sido capturados en el mes de noviembre del 2014 señalados de haber hurtado en los meses de agosto y septiembre de ese mismo año cerca de 1.400 millones de la alcaldía de Armenia y algunas de sus dependencias. Estos sujetos habían sido capturados en flagrancia en el interior de una de las oficinas cuando intentaban instalar unos dispositivos para hurtar aproximadamente 6 mil millones de pesos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir