Orden Público

Sicarios atentan contra el hijo del Coordinador de la Unidad de Víctimas en Cartagena

Familiares solicitan implementación de un esquema de seguridad

Cartagena de Indias

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de El Bosque en Cartagena se encuentra Marcos Hernández Porras, hijo del coordinador de la Mesa de Víctimas de Cartagena, Eduardo Hernández Muriel, quien fue víctima de un atentado en la calle 44 del barrio La Esperanza.

Al parecer el joven se bajó de la motocicleta que conducía para para llamar a su padre por su celular para avisarle que lo venían siguiendo unos sujetos sospechoso, los cuales llegaron al lugar y lo hirieron con un arma de fuego.

El joven recibió dos impactos de bala, uno en una oreja y el otro en un hombro.

Temen que este ataque se vuelva a repetir contra cualquier miembro de la familia, por lo que solicitaron a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección, que les asigne un esquema de seguridad y evalúen el nivel de riesgo de Hernández Muriel y su familia, los cuales sólo cuentan con un chaleco y un celular.

El coordinador de la Mesa de Víctimas de Cartagena se encarga de la atención 90 asociaciones de víctimas en la ciudad.

Según la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Bolívar, para el año pasado se presentaron 40 intimidaciones a líderes de víctimas principalmente en el Carmen de Bolívar, Cartagena y Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad