Cultura

El POT tendrá nuevas normas para edificios

Estas normas le darán mejor presencia a la cuidad: Secretaría de Planeación

El POT tendrá nuevas normas para edificios

El POT tendrá nuevas normas para edificios

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000293658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo en 6 am Hoy por Hoy, el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, aseguró que se van a incorporar nuevas normas para la construcción de edificaciones, por lo cual, recalcó que las cubiertas deben ser parte de las áreas comunes de la propiedad.

“Es un anticipo que quisimos involucrar en el POT, las cubiertas queremos que sean áreas comunes de todo el edificio y no solo de los propietarios del último piso”, explicó Ortiz.

Por otra parte, recalcó que los parqueaderos ya no podrán estar ubicados en las fachadas del primer piso, ya que se le debe dar prioridad a los locales comerciales.

“No queremos parqueaderos sobre la fachada del primer piso, queremos que sean zonas habitables, donde haya comercio, sean salones comunales. Esto le da mejor presencia a la cuidad y más control social de la calle”, dijo el secretario.

Según el funcionario esta clase de mejoras van a permitir tener mayor percepción de seguridad en las en las calles, trayendo mayores beneficios a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad