Luto en el periodismo vallenato: falleció Carlos Alberto Atehortúa
Fue un gran difusor de la auténtica música vallenata a través de diversos medios de comunicación.

Luto en el periodismo vallenato: falleció Carlos Alberto Atehortúa(Facebook/Carlos Alberto Atehortúa)
Carlos Alberto Atehortúa Gil falleció a los 75 años en la Clínica Nueva de Bocagrande de Cartagena víctima de una cirrosis hepática.
Oriundo de Manizales, el destacado periodista y escritor dejó un legado a través de numerosos libros que resaltan vivencias y tradiciones del vallenato y sus protagonistas.
Atehortúa había estudiado derecho en la Universidad Nacional, llegó a Valledupar en 1965 y fue conocedor y testigo de todo el proceso de creación del departamento del Cesar y del Festival Vallenato.
También se desempeñó como jefe de prensa de la Gobernación del Cesar, incursionando en diferentes ámbitos de la comunicación.
Como biógrafo del maestro Rafael Escalona Martínez, publicó la obra “Adiós al mito”, editorial Carrera Séptima, en la que recoge anécdotas, reminiscencias y episodios desconocidos de la vida del compositor patillalero.
Emisoras como Radio Guatapurí (La tribuna del Cesar), Radio Valledupar de Caracol (Cambio de Opinión) y La Voz del Cañaguate (Tres Temas para un Editorialista), fueron testigos de la voz prodigiosa de este intelectual y crítico excepcional, considerado “un maestro del periodismo” por muchas generaciones.
Su deceso ha generado numerosas manifestaciones de pesar, desde sus seguidores y el gremio periodístico, hasta la clase política y dirigente.
Según trascendió por deseos expresados a sus familiares, su cuerpo será cremado en Cartagena y sus cenizas esparcidas luego al río Guatapurí en Valledupar.



