Caldas tendrá más recursos para atender el Fenómeno de El Niño
El anuncio lo hizo el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez

Consejo Extraordinario Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas / Caracol Radio Manizales
Caldas
En la Gobernación de Caldas se realizó el Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo para evaluar las afectaciones que ha generado el Fenómeno de El Niño en este departamento. Este consejo se desarrolló con la presencia del Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, y todos los organismos de emergencia del departamento.
Durante su visita a Manizales, Márquez anunció más apoyo para atender las diferentes emergencias que se pueden registrar por estos días como consecuencia de las altas temperaturas. En la actualidad la Unidad de Gestión del Riesgo brinda apoyo a Caldas con carro tanques y tanques abastecedores de agua.
“Hoy al plan de acción le hemos sumado un soporte para la compra de bombas y motobombas por un valor de 100 millones de pesos. Vamos a colocar 15 tanques de cinco mil litros de capacidad y adicionaremos cuatro carro tanques para que tengan la capacidad de distribución, y brindaremos asistencia humanitaria a 600 familias que se han visto afectadas”, afirmó Carlos Iván Márquez, Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Por otro lado se pondrá en marcha un proyecto piloto en asocio con los bomberos donde se instalarán 100 hidrantes de agua que tendrán un costo de 100 millones de pesos adicionales. También se creará un centro de operaciones para atender las inclemencias naturales.
El funcionario hizo un llamado a hacer un uso racional del agua y en especial a no realizar quemas o fogatas que puedan originar un incendio forestal.



