Justicia

Demandan resolución para elección de contralor y personero en Bogotá

Varios concejales de la ciudad consideran que la resolución no cumple con los parámetros de meritocracia para elegir a los funcionarios.

Demandan resolución para elección de contralor y personero en Bogotá

Demandan resolución para elección de contralor y personero en Bogotá

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000290079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúa la polémica por el proceso de elección del contralor y el personero en Bogotá. Hoy el concejal Manuel Sarmiento presentará con la bancada del Polo Democrático y varios cabildantes una demanda a la resolución.

“La Constitución señala que el contralor debe elegirse por convocatoria pública, y el Consejo de Estado ha señalado que esa convocatoria pública debe asemejarse a un concurso de méritos, es decir, un examen muy específico con unos criterios y unas reglas muy claras, y el Concejo de Bogotá expidió una resolución que viola este postulado de la Constitución”.

Por su parte, el concejal Jairo Cardozo, señala que hay varios reparos con la resolución, ya que según él, a pesar de que se planteen ciertos criterios de mérito, estos no se desarrollan.

“Estos criterios de meritocracia están anunciados en la resolución, pero no están desarrollados, en la medida en la que no le asignan ningún tipo de puntaje, entonces eso en nuestro criterio no sirve de nada anunciarlo, sino se le asigna puntaje a la meritocracia”.

La Mesa Directiva del Concejo y las diferentes bancadas se reunirán a las 2 de la tarde para discutir las posibles modificaciones que se puedan realizar a las resoluciones para la elección del contralor y personero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad