Fenómeno del niño está en su etapa más crítica: Ministro Ambiente, Gabriel Vallejo
Desde Armenia el jefe de la cartera de ambiente llamó a no bajar la guardia en todo el país


Armenia
Aunque el Quindío no está en riesgo de desabastecimiento alto, el ministro de ambiente invitó a mantener los planes de prevención activos
El ministro de ambiente Gabriel Vallejo dijo que el fenómeno del niño está en la etapa más dura y se prolongará por un mes más.
Y agregó “yo creo que vamos a esta un mes fuerte el fenómeno del niño, lo que falta de febrero y una parte de marzo, pero queremos reiterar que no se puede bajar la guardia bajo ningún motivo”
Explicó además el ministro de ambiente “aunque en abril y mayo se presentarán lluvias no serán suficientes para enfrentar el nuevo tiempo seco entre junio, julio y agosto, por eso es necesario mantener las políticas de prevención y control”
El gobierno nacional invierte más de 170 mil millones de pesos en la protección de las micro cuencas, 2.500 millones que están en el Quindío para las cuencas de los ríos La Vieja y el Quindío.




