Ciudades

Exitosa emisión de bonos en Nueva York para financiar una autopista 4G

Se trata recursos por 260 millones de dólares para la autopista de cuarta generación pacífico tres.

Exitosa emisión de bonos en Nueva York para financiar una autopista 4G

Exitosa emisión de bonos en Nueva York para financiar una autopista 4G / Caracol Radio

Medellín

Por primera vez en Nueva York se logró una emisión de bonos para financiar una obra de infraestructura en Colombia, según confirmó el presidente, Juan Manuel Santos Calderón.

Se trata recursos por 260 millones de dólares para financiar la autopista de cuarta generación pacífico tres que conecta a los departamentos de Antioquia y Risaralda.

“Se hizo una emisión de bonos, el Banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de cuarta generación, la que va de La Pintada a La Manuela, 260 millones de dólares, la emisión fue exitosa”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

Santos Calderón consideró que el instrumento que se utiliza por primera vez para financiar una obra, demuestra la confianza de los mercados internacionales en la economía colombiana.

“El hecho que se haya colocado en su totalidad significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular de las concesiones de cuarta generación”, indicó el presidente.

La autopista pacífico tres aunque beneficia a todo el territorio nacional, los impactos mayores serán en el departamento antioqueño y la conexión con el sur del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad