Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
SEGURIDAD

Entregan otro bloque de búsqueda contra bandas criminales en el país

En el municipio de Necoclí, zona de Urabá, otros mil policías entran a la Operación Agamenón.

Refuerzo policial en Antioquia. / Caracol Radio

Refuerzo policial en Antioquia.

Antioquia

La Policía Nacional anunció la conformación de otro Bloque de búsquedapara sumarse a la ofensiva contra las bandas criminales del país, enparticular contra el llamado Clan Úsuga, y a persecución de su jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Este nuevo grupo estará integrado por otros mil policías y será presentado hoy en el municipio de Necoclí, en zona de Urabá, donde se concentran las tareas de la Operación Agamenón, contra esa banda de narcotraficantes, reveló el general Humberto Guatibonza Carreño, nuevo comandante la región 6 de Policía Nacional.

Agamenón es parte del bloque de búsqueda, se va ampliar más ese bloque, esta operación se va a hacer en todo el país, el clan Úsuga sabemos que tiene presencia no solo en Antioquia sino en el llano y la costa, deben ser más de mil hombres los que van a trabajar en ese bloque de búsqueda” confirmó el general Guatibonza Carreño.

La presentación de este nuevo Bloque de Búsqueda será encabezada por el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, en el municipio de Necoclí, donde entregará los detalles sobre la operación Agamenón.

Cambios en el mando

El general Humberto Guatibonza Carreño asumió como nuevo director de la Región 6 de la Policía, en reemplazo del general José Gerardo Acevedo Ossa, quien permaneció tras 3 años en Antioquia, primero en el comando de Policía Metropolitana del valle de Aburrá, y luego en ladirección de la Región 6, con cobertura en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, y las metropolitana de Aburrá y Montería.

El General Humberto Guatibonza era el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y tendrá los retos de reducir la criminalidad, que como reconoció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el departamento, le está ganando la guerra a la institucionalidad.

El general Guatibonza afirmó que en la Región 6 liderarán investigaciones como las que llevaron a la captura de 14 policías en Bogotá involucrados en una red de tráfico de drogas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir