Ciencia y medio ambiente

ANIMALES

El centro de Zoonosis de Armenia desmiente maltrato a los animales

Esto a pesar de las quejas de varios ciudadanos sobre presuntos maltrato en la universidad.

Alejandro Hoyos, coordinador del centro de Zoonosis, argumenta que el centro cumple con sus funciones dentro de las cuales está la protección de estos animales.

Alejandro Hoyos, coordinador del centro de Zoonosis, argumenta que el centro cumple con sus funciones dentro de las cuales está la protección de estos animales. / Adrián Trejos

Armenia

Ante una queja ciudadana por un presunto maltrato a los animales respecto a que no les dan alimentación, ni se les brinda la atención adecuada que estos seres requieren, el centro de Zoonosis desmiente tal afirmación.

Así lo manifiesta el coordinador de este centro: “En este centro son conducidos aquellos animales que invaden el espacio público, aquí contamos con caballerizas y tenemos el albergue para las mascotas, contamos con la esterilización de mascotas como control de población”

“Hay animales que llegan en condiciones muy desfavorables, en esos casos procedemos a la eutanasia. También contamos con el programa de adopción y el animalito que se adopte que sea cachorro cuando cumpla la edad para esterilizarlo, esos costos los cubre el centro” Añadió

En este momento Zoonosis cuenta con 6 caninos, 1 equino y 1 burra, estos animales cuentan con auxiliares que se encargan de la alimentación y del aseo de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad