Cultura

Relevo en la Dirección General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Sandra Meluk asume el cargo con la pretensión de dinamizar la totalidad de agrupaciones que conforman la filarmónica

Sandra Meluk, nueva directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sandra Meluk, nueva directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Meluk dijo en Caracol Radio que “el ser músico profesional y haberse desempeñado por muchos años como gestora cultural, reúne las capacidades requeridas para trabajar a favor de la difusión musical e impulsar la formación de públicos capitalinos para la música sinfónica”.

La nueva directora general de la Filarmónica de Bogotá se ha desempeñado como directora de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, directora ejecutiva de la Fundación Salvi y del Festival Internacional de Música de Cartagena, coordinadora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y directora de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, entre otros.

Según Meluk, “entre sus objetivos está determinar la línea artística y administrativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para los próximos años, así como potenciar su trabajo pedagógico para que los niños, jóvenes y las familias se acerquen a la música sinfónica y al canto lírico. Buscaremos nuevos socios para que la Orquesta se convierta en epicentro de la cultura en la ciudad”, indicó.

Sandra Meluk se graduó como músico de la Universidad de los Andes y candidata a Magíster en Dirección Universitaria con énfasis en finanzas. Adelantó estudios de pedagogía del violín en la universidad de Hochshule Fur Musik Und Darstellende Kunst de Viena (Austria) y cuenta con un Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad