Política

Distrito deberá presentar alternativas para un nuevo relleno sanitario

Así lo manifestó la CAR de Cundinamarca, quien reiteró que el relleno Doña Juana tiene una vida útil de aproximadamente cuatro años.

Distrito deberá presentar alternativas para un nuevo relleno sanitario

Distrito deberá presentar alternativas para un nuevo relleno sanitario(Colprensa/Archivo)

El director de la CAR Cundinamarca, Néstor Franco reiteró que esta administración debe avanzar con la identificación de predios, estudios, proceso de licenciamiento y adecuación del nuevo relleno sanitario para Bogotá. Y aseguró que este año deben presentarse alternativas en donde estará ubicado el nuevo relleno sanitario.

“La ciudad no tiene muchas alternativas, la ciudad al oriente no tiene nada que hacer, entonces se descarta al oriente, hacia el norte las condiciones hoy por hoy de conurbación con Chía, y con la Sabana Norte, también reduce mucho las posibilidades, hacia el sur tendrían que pensar más allá de Soacha, y hacia el occidente habrían unas posibilidades”.

Franco explicó que el relleno Doña Juana, cumple su vida útil en aproximadamente cuatro años, y señaló que ya no se podrán solicitar nuevas ampliaciones en este botadero.

“Habilitar un nuevo predio para las actividades de disposición final de residuos sólidos, en atención a que el predio en donde hoy funciona el relleno, no tiene mayor posibilidad legal de ser modificado en su licencia y por ende no podrá ser usado una vez se llegue al tope de que trata esa modificatoria, y ese tope está previsto en una capacidad de cuatro o cinco años”.

Finalmente, el director de la CAR aseguró que el proceso de adecuación de un nuevo relleno es demorado, por tal motivo, le hace un llamado para avanzar con la identificación del predio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad