Delegación indígena apoyará las labores de extinción del incendio en Pácora
Se solicitó apoyo aéreo a la dirección nacional

Caracol Radio (Corpocaldas)

Caldas
Un grupo de 16 bomberos indígenas del municipio de Riosucio llegarán hoy hasta San Bartolomé en Pácora, para apoyar a los organismos de socorro de Aranzazu, Salamina y La Merced que desde hace dos días trabajan en apagar el incendio de capa vegetal que se reactivó por el verano, luego de haber sido controlado el pasado viernes.
Según el comandante del cuerpo oficial de bomberos de Riosucio, capitán Óscar Mejía, se entregarán las coordenadas para lograr el apoyo aéreo de la dirección nacional y así facilitar las labores “vamos a llevar unos equipos especiales para incendios forestales, que son unas motobombas que llevan agua a mucha distancia. Las vamos a poner a succionar líquido del río Cauca”.
Aseguró que son especialistas en trabajos en zona rurales y que tienen un buen estado físico. Además cuentan con experiencia en la atención de incendios forestales en el Parque Natural de Los Nevados, la Sierra Nevada de Santa Marta, Vila de Leyva y Nemocón.




