Minería ilegal en el Cauca sigue siendo golpeada por las autoridades
La operación fue desarrollada por tropas de la Brigada 29 del ejército y la policía en zona rural del municipio de El Tambo.

La operación contra la minería ilegal fue desaarrollada por el Ejército y la Policía, en el municipio de El Tambo, Cauca.(Colprensa.)

Cauca
La Minería ilegal en el Cauca sigue siendo combatida por las autoridades que en las últimas horas mediante una estrategia integral destruyeron maquinaria y capturaron a cuatro personas dedicados a esta actividad ilícita.
La operación fue desarrollada por tropas de la Brigada 29 del Ejército y la Policía en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca, donde fueron capturados cuatro hombres y destruida maquinaria utilizada para esta actividad ilícita avaluada en más de 120 millones de pesos.
Es la segunda operación que en menos de quince días se hacen en esta sección del país acatando la orden de atacar la minería ilegal.
En la reciente operación se destruyó una máquina retroexcavadora, dos motobombas, una clasificadora y otras herramientas.
Fuentes Militares explicaron que tras verificar la inexistencia de un título minero y una la licencia ambiental necesaria para realizar este tipo de prácticas, se procedió a efectuar la captura de cuatro personas a quienes se les imputará los delitos de daño ambiental en recursos naturales, y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.-
Las autoridades indicaron que los delincuentes percibían alrededor de 27 millones de pesos diarios por esta actividad ilícita.
Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC evidenciaron el daño ambiental, causado con la tala indiscriminada de especies de bosque nativo, afectación al suelo y el hallazgo de peligrosos residuos de combustible.
El primero de los resultados de este año, se llevó a cabo sobre el Río San Bingo en el sur del Cauca, donde la minería ilegal y la sequía, acabaron literalmente con este importante afluente.




