FENÓMENO DEL NIÑO

En Caldas hay 21 municipios en alerta por incendios forestales

En las últimas semanas se han registrado 11 incendios forestales en cinco municipios diferentes.

Lo primero que hay que decir compañeros es que en Caldas, 21 de los 27 municipios están en alerta roja por la posible ocurrencia de incendios forestales. Así lo dijo el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo que encabeza Félix Ricardo Giraldo.

Esta semana ya son tres las conflagraciones que han consumido varias hectáreas en zonas rurales del departamento.

En la tarde de ayer los bomberos de Filadelfia y regiones aledañas lograron extinguir en un 90% el incendio que se registró en el sector El bosque a orillas del Rio Cauca en zona rural de esa población.

En total fueron 15 hectáreas las consumidas por el fuego. 12 de ellas de pastos y tres de bosque natural.

Dos incendios en Pácora

Precisamente ayer en la tarde, mientras en Manizales y municipios vecinos caía un torrencial aguacero que se prolongó durante dos horas y media en el norte de Caldas, exactamente en Pácora se iniciaron dos conflagraciones de grandes dimensiones en zona rural.

Uno de ellos está consumiento los pastos y cultivos de una finca y el otro cerca al sector la Torre en el corregimiento de San Bartolomé.

Los bomberos de esa población y de municipios cercanos trabajan para controlar las llamas.

En Caldas en las últimas semanas ya se han registrado 11 incendios forestales. Cuatro en Marmato e igual número en Pácora además de a un incendio en Villamaría, Chinchiná y Filadelfia.

Cargando