Cultura

El Carnaval: una gozadera que inicia desde bien temprano

Al comienzo de cada año, los barranquilleros inician la preparación para su magna fiesta que parece extenderse por todo el año.

El Carnaval: una gozadera que inicia desde bien temprano

El Carnaval: una gozadera que inicia desde bien temprano(Colprensa)

Las expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de millones de barranquilleros y visitantes, nuevamente se dan cita en el Carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica y popular más importante del país.

 Como cada año, propios y extraños se encuentran preparados para adentrarse en un mar de expresiones y manifestaciones de alegría altamente contagiosa que hacen que los cuatro días que dura la temporada y las semanas de la pretemporada se extienda por el resto del año y avive la fuerzas para emprender un nuevo recorrido el año siguiente.

 Así es el Carnaval de Barranquilla, así lo siente la gente que lo vive y lo goza cada año.

 Por eso desde que inicia el año, el cielo barranquillero aparece más radiante, la brisa se convierte en cómplice de las polleras que ondean al son de las notas musicales propias de nuestra folclor, las caras de los transeúntes resplandecen de una especie de alegría mágica que parece de locura.

 El mes de enero se convierte en una antesala de gozadera durante el cual en cada es esquina es frecuente observar grupos de personas que con atuendos propios de las diferentes regiones a orillas Magdalena le hacen calle de honor a lo que se avecina: el Carnaval.

Durante este mes los diferentes actores del Carnaval: grupos folclóricos, comediantes, danzas, comparsas, preparan lo que será su actuación en los escenarios de la fiesta de ‘Momo’, haciendo las delicias de vecinos que se dan cita en los puntos de ensayo constituyendo nuevos escenarios de nuestra fiesta magna.

 También por esta época las diferentes estaciones radiales se explayan en programaciones musicales que alimentan el ambiente carnavalero y ponen a gozar a la gente desde bien temprano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad