AEROCAFÉ
AEROCAFÉ

Corporación Cívica de Caldas lamenta decisión de la Contraloría sobre Aerocafé

La Contraloría General de la República declara nula la investigación sobre Aerocafé

La Corporación Cívica de Caldas lamentó la decisión de la Contraloría General de la República, de declarar nula la investigación que se adelantaba en contra del Aeropuerto del Café por hechos denunciados por dicha corporación y el diario La Patria. 

La investigación se inició después de que la Corporación Cívica de Caldas presentara en el año 2010 tres tipos de denuncias relacionadas con el proyecto de Aerocafé. La primera estuvo relacionada con posibles sobrecostos y contratos para obras de Aerocafé. La segunda tenía que ver en el cambio de los diseños de algunos contratos y la tercera la relación que tenían los interventores con los contratistas de la obra en los años 2008 y 2009.

La Contraloría General de la República abrió una investigación preliminar y luego imputó cargos a 22 personas . Con esta decisión de declarar la nulidad el proceso vuelve a empezar de cero después de varios años de investigación, aunque no significa que haya una absolución, o una decisión de fondo.

Otro tema que preocupa es la prescripción porque los hechos denunciados ocurrieron en los años 2008, 2009 y 2010, y la ley prevé unos términos de prescripción y ya han pasado seis años de las denuncias.

La Gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Adriana Villegas Botero,  destacó que el proyecto sigue en el limbo porque tocará esperar que la Contraloría General de la República inicie de nuevo una investigación sobre este proyecto que desde el año 2012 no recibe recursos del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir