ECONOMÍA
ECONOMÍA

Fenalco Antioquia considera improcedente el aumento de intereses e IVA

Los comerciantes antioqueños advierten que esas alzas llegarían en una época de desaceleración de la economía colombiana.

()

El gremio de comerciantes en Antioquia calificó como improcedente un eventual aumento en las tasas de interés de referencia por parte del Banco de la República y del IVA para algunos productos de la canasta familiar, este contemplado, al parecer, en el proyecto de reforma tributaria.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, explicó que en medio de los pronósticos de desaceleración de la economía colombiana, las alzas en los tributos llevarían a un descenso, por ejemplo, en los créditos de consumo.

Es absolutamente regresivo, es improcedente y produce más obstáculos al crecimiento de una economía. Afectar este tipo de bienes y productos puede ser totalmente inoportuno e improcedente”, alertó el líder gremial.

El pronunciamiento se conoció después que el presidente de la Andi, Bruce MacMaster en diálogo con 6 AM de Caracol Radio expresó que es necesaria presentar una reforma tributaria estructural en diciembre de este año.

La reforma, para el líder de los industriales, debería tener en cuenta eliminar el impuesto del 4 x 1000 y aumentar el IVA a algunos productos básicos de la canasta familiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir