Educación

El 9 de marzo estaría operando nueva empresa de aseo en colegios de Cartagena

La ley obliga a contratar servicios de vigilancia con una empresa que esté auditada

El 9 de marzo estaría operando nueva empresa de aseo en colegios de Cartagena

El 9 de marzo estaría operando nueva empresa de aseo en colegios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de “Primero la gente”, liderado por Manuel Vicente Duque, a través de su alcaldesa encargada Luz Estela Cáceres Morales atendió y escuchó a los docentes y directivos de los sindicatos que durante la mañana de hoy estuvieron en la Plaza de la Aduana mostrando su preocupación por la situación de los colegios distritales en el servicio de aseo y vigilancia.

En la reunión los docentes se mostraron receptivos y agradecieron la atención inmediata de esta administración que está abierta al diálogo, en busca de la mejor solución para los niños y niñas que están en estos colegios. “Ellos han manifestado esta preocupación, por eso se les mostraron los pliegos y los cronogramas. Mañana tendremos una nueva reunión antes del mediodía”, precisó Cáceres Morales.

La Alcaldesa encargada atendió en el despacho a más de 10 líderes docentes para que escucharan de mi primera mano cómo la alcaldía de “Primero la Gente” está al tanto de la situación y gestionando la solución a esta problemática.

“Es un tema de cambio de administración. En el punto del aseo ya los pliegos para la licitación están en la página web desde la semana pasada. Para el 9 de marzo tendríamos la empresa de aseo que nos estará presentando el servicio en las diferentes instituciones educativas.

“Por otra parte, la ley nos obliga contratar los servicios de vigilancia con una empresa que esté auditada, que esté prevista dentro de la normativa legal y sobre todo que esté avalada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; en ese proceso estamos, los pliegos para la licitación terminarían el 9 de marzo”, explicó la Secretaria General y alcaldesa (e).

A la reunión también asistió la Secretaria de Educación (e) Norma Román, quien indicó que desde la Alcaldía se están recurriendo a todas las posibilidades para que esta situación será superada en el menor tiempo posible.

Los sindicatos se retiraron pasado el mediodía de la Plaza de la Aduana para reunirse con el cuerpo docente de las demás instituciones y llevarles el mensaje entregado en la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad