JUDICIAL
JUDICIAL

Condenado a 30 años de prisión el coronel Robinson González del Río

El exoficial está acusado de participar en otros 31 falsos positivos en Antioquia.

Un juzgado especializado de Antioquia emitió una condena de 30 años de prisión en contra del coronel retirado Robinson González del Río, por su responsabilidad en 31 homicidios, concierto para delinquir, peculado y porte de armas de uso privativo y defensa personal.

El juzgado impuso además una sanción de 240 meses de interdicción de derechos y funciones publicas, y una multa de 25.000 salarios mínimos legales vigentes,

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre 2006 y 2009 en Antioquia, cuando era Comandante del Batallón Contraguerrilla 57 Héroes de Puerres.

González del Río también también es investigado por tráfico de armas y munición del Ejército que terminaba en manos de bandas criminales y fue el protagonista de un escándalo que lo involucra con una supuesta red de contratos y 'mordidas' al interior del Ejército.

Las declaraciones de González del Río, entregadas a la Fiscalía llevaron a compulsar copias para que fiscales delegados ante la Corte Suprema investiguen a varios generales de las Fuerzas Militares por casos de “falsos positivos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir