Buenas y malas noticias en el regreso a clases
148 mil estudiantes en Risaralda inician clases, en medio de colegios a punto de caerse, otros que fueron robados y sin transporte escolar. Pero con propósito de jornada única.
Pereira
Unas son de cal y otras de arena, dice el adagio popular, y eso pasa con la educación en Risaralda donde se inicia el año escolar con cinco colegios de Pereira preparados para la jornada única que serán piloto en el departamento. Pero además otras 18 instituciones de Risaralda que ya se alistan para empezarla en el segundo semestre.
Las malas, van por cuenta de colegios en Apía, Quinchía, Belén de Umbría y Mistrató, donde las infraestructuras para la educación están inestables y con evidentes fracturas.
Además de un hurto del fin de semana a un colegio de Dosquebradas que lo dejó sin computadores ni televisores.
El caso se presentó en la sede educativa de la Institución Antonio José de Sucre en Dosquebradas. el sector de Santa Teresita, y según el secretario de educación del municipio, Leonardo Granada, el robo supera los 10 millones de pesos.
Y finalmente el riesgo que corren al menos dos municipios, Belén de Umbría y La Virginia, de iniciar con racionamiento de agua.




