Los dineros de la venta de Isagén no son para financiar vías: ACC Quindío
En Armenia se realizó plantón de rechazo contra la venta de Isagén

Sindicalistas anunciaron nuevas movilizaciones por decisiones económicas del actual gobierno / Adrián Trejos

Armenia
En Armenia voceros de los sindicatos de trabajadores al rechazar la venta de Isagén, manifestaron su preocupación por que ésto podría llevar en un futuro al incremento de las tarifas de energía.
En la plazoleta de la Asamblea del Quindío, a un costado de la Plaza de Bolívar de Armenia, se dieron cita varios representantes de los sindicatos de trabajadores, educadores, y ciudadanos en general para sentar su voz de protesta por la venta de Isagen.
Con pancartas y micrófono en mano, los manifestantes señalaban que “a pesar del clamor del pueblo, las tutelas, los sindicatos, varios políticos, estas manifestaciones, el Gobierno vendió el activo más importante del país, para responder a la banca”.
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC Quindío, Alberto Arango, explicó “ese argumento de la financiación de las vías 4G, para que después el privado nos imponga como ha pasado en estas autopistas los peajes costosos, por eso decimos que ese dinero de la venta de Isagen son para favorecer a los contratistas privados”.
Venta de Isagen podría incrementar tarifas de energía: CGT Quindío.
Hugo León Echeverry, director de la Confederación General del Trabajo, CGT en Quindío le dijo a Caracol Radio “desafortunadamente ya la vendieron, pero el problema no es hoy sino en el futuro, el privado se encargará de fijar las tarifas de energía, recuerde que hace unos años en Armenia, cuando un privado asumió el servicio de aseo las tarifas aumentaron hasta un 40%, al regresar el público las mismas volvieron a bajar”.




