Economía

ECONOMÍA

Alza en el precio del dólar subió el valor del gas vehicular en Medellín

El aumento varía entre los 62 y 300 pesos según han expresado los conductores de la ciudad.

Estaciones de gas natural vehicular en Medellín.

Estaciones de gas natural vehicular en Medellín. / EPM (Cortesía)

Antioquia

Alzas hasta de 300 pesos en el precio del gas natural vehicular en el Valle de Aburrá reportaron algunos conductores del servicio de transporte público y particular en la región.

Por ejemplo, Carlos Guerrero, un conductor de taxi con 10 años de experiencia, advirtió que por estos días se encontró con la sorpresa de una nueva alza, en las estaciones de EPM y Gazel que suministran el hidrocarburo.

“Nos subió casi 310 pesos el valor del gas (natural vehicular) en unas estaciones. EPM pues subió poco, pero las estaciones de Gazel subió 310 pesos. Hace como 15 días hubo mucha restricción en las estaciones que no había gas y a los 8 días llegó la sorpresa de la subienda del gas”, reveló el taxista.

Frente a ese panorama, el gerente de Gas Comercial de EPM, Pedro Pablo Patiño, explicó a Caracol Radio que se incrementó en las estaciones de la empresa en 62 el metro cúbico, esto en los últimos tres meses de 2015. Esto porque el valor del hidrocarburo y del transporte del mismo se paga en dólares.

“Lo principal que se ha visto es el incremento de la TRM. Para nosotros poder tener el gas, hay dos componentes en precios, que son el gas como tal y el transporte, esos dos componentes están en dólares. Este año que hemos tenido incrementos de la TRM superior al 7 por ciento, finalmente todo eso se refleja en el precio del gas”, precisó el directivo.

No obstante, la organización aseguró que en enero de 2015 inició en 1.539 pesos el valor del metro cúbica de gas vehicular, pero bajó respecto al arranque del año anterior, toda vez que en las estaciones de servicio hoy se cobra en 1.519 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad