Economía

Llegó la hora cero para la venta de Isagen al sector privado

El consorcio canadiense Brookfield será la único que participara en la puja por la generadora de energía.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que estos recursos son claves para las concesiones de cuarta generación.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que estos recursos son claves para las concesiones de cuarta generación.(Colprensa.)

Bogotá

A pesar de la fuerte oposición que se registra en el país por la venta de Isagen, el Gobierno nacional no dio marcha atrás y el proceso se cumplirá a las ocho de la mañana en la Bolsa de Valores de Colombia.

La única firma que participara en la subasta será el consorcio canadiense Brookfield quien buscará adquirir el 57.6%, de la tercera generadora del país, en un monto de 6.48 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que estos recursos son claves en el proceso de ejecución de las llamadas concesiones de cuarta generación.

Agregó que la subasta se efectuará con un solo proponente debido a que el reglamente lo permite.

Por su parte, el presidente de Aciem, Julián Cardona aseguró que lo importante es que estos recursos no se vayan a utilizar para tapar el hueco fiscal.

Consideró clave que el Gobierno nacional se comprometa con los colombianos que los 6.48 billones de pesos se van a canalizar en la modernización de la red vial del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad