Principales hospitales de Bogotá tienen hacinamiento: Distrito
Según la Secretaría de Salud, el número de camas que tiene el distrito para atender pacientes es casi el mismo desde hace 10 años.

Bogotá
El secretario de Salud de Bogotá, Luis Morales, entregó un preocupante balance de la situación en los hospitales de la capital. Según expresó, prácticamente todos los centros médicos de mayor complejidad, públicos y privados, enfrentan situación de hacinamiento y déficit de especialistas.
El número de camas con las que cuenta el Distrito para la atención de pacientes enfermos es casi el mismo desde hace 10 años, de acuerdo con Morales.
El secretario aseguró que el carrusel de la contratación congeló los avances en materia de infraestructura para la salud, provocando que, según dijo, hospitales como el de Kennedy reciban muchos días el doble de pacientes de lo que están en condiciones de atender.
Afirmó que la situación es crítica también en hospitales como el de San Blas, Santa Clara, Tunal, Simón Bolívar y en la mayoría de los privados.
“Primero los pacientes no tienen ninguna privacidad. Para un médico metido en una sala, con un paciente pegado del otro, es muy difícil hacer un cuestionario. Mientras estén tan próximos unos de los otros se aumenta riesgo de infecciones intrahospitalarias”, lamentó Morales.
Morales explicó que ampliarán servicios de urgencias, mejorarán la atención prioritaria con los CAPS, y agilizarán las autorizaciones de la EPS Capital Salud, entre otras medidas, para resolver la situación en máximo 100 días.




