Ciencia y medio ambiente

En altamar mueren dos tripulantes de buque atunero en Cartagena

El hecho ocurrió 19 horas después que el buque zarpara del muelle en Cartagena

En altamar mueren dos tripulantes de buque atunero en Cartagena

En altamar mueren dos tripulantes de buque atunero en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Autoridades de Cartagena realizaron labores de inspección a bordo de la embarcación Nazca, de bandera colombiana, que atracó en el muelle de Atunamar debido al fallecimiento en altamar de dos de sus tripulantes, tan solo 19 horas después de haber zarpado. El suceso con los dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad ecuatoriana, se presentó a las 7:00 PM del 7 de enero, nueve horas después de haber zarpado de Cartagena.

La versión oficial indica que uno de los navegantes realizó un acto inseguro no especificado de sus funciones y "sin autorización, vigilancia, ni equipo de seguridad ingresó a un tanque de combustible y quedó expuesto a altas concentraciones de gas", asegura la empresa Pescatún, propietaria de la embarcación

“El personal de máquina notó la ausencia de este tripulante y en su búsqueda lograron verlo al interior del tanque. Sus compañeros tratando de bajar y subirlo también quedaron expuestos a la alta concentración de gas lo cual, desafortunadamente, ocasionó el fallecimiento de otro de ellos”, informó el ingeniero Ramiro Martínez, gerente de flota de Pescatun.

"Para Pescatun es necesario aclarar que, pese a las advertencias de sus compañeros de labor, el trabajador que entró al tanque actuó de manera irresponsable con su vida ya que por su entrenamiento conocía el peligro que ello representaba y que infortunadamente lo llevó a la muerte al igual que su amigo quien trató de salvarlo", agregó Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad