Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

En altamar mueren dos tripulantes de buque atunero en Cartagena

El hecho ocurrió 19 horas después que el buque zarpara del muelle en Cartagena

Autoridades de Cartagena realizaron labores de inspección a bordo de la embarcación Nazca, de bandera colombiana, que atracó en el muelle de Atunamar debido al fallecimiento en altamar de dos de sus tripulantes, tan solo 19 horas después de haber zarpado. El suceso con los dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad ecuatoriana, se presentó a las 7:00 PM del 7 de enero, nueve horas después de haber zarpado de Cartagena.

La versión oficial indica que uno de los navegantes realizó un acto inseguro no especificado de sus funciones y "sin autorización, vigilancia, ni equipo de seguridad ingresó a un tanque de combustible y quedó expuesto a altas concentraciones de gas", asegura la empresa Pescatún, propietaria de la embarcación

“El personal de máquina notó la ausencia de este tripulante y en su búsqueda lograron verlo al interior del tanque. Sus compañeros tratando de bajar y subirlo también quedaron expuestos a la alta concentración de gas lo cual, desafortunadamente, ocasionó el fallecimiento de otro de ellos”, informó el ingeniero Ramiro Martínez, gerente de flota de Pescatun.

"Para Pescatun es necesario aclarar que, pese a las advertencias de sus compañeros de labor, el trabajador que entró al tanque actuó de manera irresponsable con su vida ya que por su entrenamiento conocía el peligro que ello representaba y que infortunadamente lo llevó a la muerte al igual que su amigo quien trató de salvarlo", agregó Martínez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir