Obras en la Calle 153 están suspendidas por permisos de Secretaría de Ambiente
El IDU espera reanudar los trabajos este mes y entregar el corredor vial en marzo.

Bogotá
Vecinos de la Calle 153 o Avenida La Sirena, en el norte de Bogotá, recibieron una comunicación del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, indicando que fueron suspendidas las actividades de obra, en ese corredor vial, entre las Carreras Séptima y Novena, desde el 30 de diciembre al próximo 29 de enero.
El director (e) del IDU, José Félix Gómez, explicó a Caracol Radio que las obras tuvieron que ser suspendidas por la administración anterior, por permisos pendientes de la Secretaría de Ambiente.
“A finales de año tuvimos inconvenientes en las aprobaciones de conceptos para el tratamiento silvicultural y la ocupación del cauce del Canal El Cedro para poder hacer un paso peatonal”, indicó.
Gómez explicó que “en diciembre se hicieron las radicaciones. Una el 14 y otras el 18 y a final del año la administración saliente decidió suspender el contrato por un mes y medio y actualmente estamos en contacto con la Secretaría de Ambiente para tratar de solucionar esos permisos para que a mediados de este mes podamos reiniciar la obra”.
Las obras para la ampliación de la Calle 153, entre carreras Séptima y Novena, con una inversión de 8.900 millones de pesos, iniciaron en diciembre de 2014, con un plazo de nueve meses, es decir que deberían estar listas desde septiembre de 2015.
Según el IDU, a la fecha el proyecto tiene un avance del 58% de ejecución, proyectada para febrero. Sin embargo, teniendo en cuenta la suspensión a la espera de los permisos, la entrega podría retrasarse por lo menos hasta el mes de marzo.




