Cultura

Inversión de $240 millones en mantenimiento de Bienes de Interés Cultural en zona insular de Cartagena

Los 39 bienes de interés cultural de la nación de la zona insular de Cartagena, se encuentran al cuidado de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Inversión de $240 millones en mantenimiento de Bienes de Interés Cultural en zona insular de Cartagena

Inversión de $240 millones en mantenimiento de Bienes de Interés Cultural en zona insular de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Son 39 los bienes de interés cultural (BIC) de la Nación, ubicados en la Isla de Tierrabomba y el corregimiento de Barú, en la zona insultar de Cartagena, que están al cuidado de la Escuela Taller Cartagena de Indias, que fue delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las fortificaciones.

Del inventario de dichos bienes hacen parte los fuertes de San Fernando y de San José, la Batería del Ángel San Rafael, vestigios de baterías destruías durante la Colonia y unidades de producción como hornos, pozos y canteras.

La Escuela Taller recibió la administración de dichos bienes desde 2012, para velar por su protección, mantenimiento y restauración. En 2015, los trabajos de mantenimiento y conservación que se realizaron, hacían parte de un plan Estratégico Anual.

Los recursos para mantenimiento y conservación de los bienes, provienen de los ingresos por concepto de taquilla, y de arrendamientos temporales y permanentes de estos bienes. En total, se invirtieron en estos trabajos durante 2015, un total de 240 millones de pesos. La mano de obra fue de los mismos habitantes de las zonas.

En 2015, se recuperaron los puentes de acceso al Fuerte de San Fernando, en Bocachica, además de consolidación de pañetes en la batería San Juan Francisco Regis. También se supervisan y monitorean los posibles cambios en las estructuras de los fuertes, durante la construcción de los diques que los protegerán durante el dragado del canal de acceso a la Bahía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad