Dos de nueve menores de edad quemados con pólvora fueron retirados de sus hogares
El Icbf anunció que continúan con las investigaciones y sanciones a los padres de familia de menores afectados.
Pereira
La cifra de menores quemados con pólvora en Risaralda ya asciende a nueve en lo corrido del mes de diciembre y las autoridades ya aplicaron sanciones a padres de familia.
Dos de los menores fueron retirados de sus hogares por Bienestar Familiar.
Padres y familiares de los menores tendrán que responder penalmente ante las autoridades por delitos como lesiones personales según lo ha dicho la directora del Icbf en Risaralda, María consuelo Montoya, señalando que, de estos nueve casos, dos menores han sido retirados del seno de sus padres, los demás tendrán que asistir a talleres pedagógicos y de repetirse estas conductas sus hijos quedarán en manos del Instituto.
A nivel nacional, en lo corrido del mes de diciembre, se han realizado más de 97 procesos contra los padres de familia de niños que han resultado quemados por manipulación ilegal de pólvora.
Risaralda hoy ocupa el cuarto lugar en el país, de los departamentos que más quemados registra, con un total de 18.




