En dos departamentos atienden siete incendios forestales
El más intensó se registra en el municipio de Guatavita donde además de organismos de emergencia llegó la FAC.

(Fuerza Aérea Colombiana)

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de emergencia están atendiendo las diferentes situaciones que se registran en el país por la temporada seca y el fenómeno de El Niño.
Uno de los sitios donde se reporta el incendio forestal que más prepcupa a las autoridades es en el municipio de Guatavita, Cundinamarca, donde trabajan activamente para controlar un incendio forestal.
A la zona ya llegó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para seguir en las labores de control.
Así mismo, se registra en el departamento de Cundinamarca trabajos en los municipios de Cucunubá, Zipacón, Guatauta, Alban y Fúquene. En el departamento de Boyacá en el municipio de Ráquira.
Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, recomendaron a la comunidad no hacer quemas ni fogatas en ninguna zona del país.
Así mismo deben denunciar a quienes realicen estas actividades para que sean sancionados por el riesgo que representa realizar estas acciones en la intensa temporada seca.
A los alcaldes y gobernadores se les recomendó prohibir las quemas controladas, con el propósito de evitar este tipo de situaciones que afectan el medio ambiente del país.
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo reportó que se encuentra en alistamiento preventivo, apoyando las labores que sean requeridas en el territorio nacional.




