BALANCE
Así fue 2015
BALANCE

Un robo continuado de armas a un batallón sacudió en 2015 a Risaralda

En la cara opuesta, el departamento se destacó por la apertura del parque temático de animales más imponente de Suramérica.

Tras 10 años de espera y con una inversión que supera los 100 mil millones de pesos, abrió este 2015 sus puertas el Bioparque Ukumari, el temático de animales con escenarios naturales más importante del país y que continúa en construcción de otras de cuatro bioregiones que abrirán al público en el año 2016.

La noticia positiva complementa la construcción del centro de convenciones y la modernización del Aeropuerto Matecaña para consolidar el turismo en Pereira.

La negativa fue el robo sistemático de más de 500 armas de fuego que ya deja a tres soldados tras las rejas por haber participado de la venta de armas de largo alcance que habían sido decomisadas y permanecían en el armerillo del Batallón San Mateo de Pereira a las bandas del narcotráfico del norte del Valle del Cauca.

Y todo el año estuvo en boca de los pereiranos la percepción alrededor de la gestión del saliente alcalde Enrique Vasquez, a quien se le calificó en encuestas de Pereira Como Vamos y Cm& como el peor alcalde del país. Sus pronunciamientos y acciones al respecto de obras de infraestructura, valorización y venta de la empresa telefónica de Pereira, así como el uso de recursos públicos para beneficio de sus familiares, mantuvieron en el 'ojo del huracán' al saliente mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir