Ciudadanos interponen acción popular para que construya el Metro en Bogotá
Un grupo de bogotanos pretende que la justicia haga respetar los diseños actuales de la primera línea del Metro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Veeduría Ciudadana "Vecinos del Metro", radicaron una acción popular ante el Tribunal Superior de Cundinamarca con el fin de exigir que se solicite a entidades distritales y nacionales reactivar la estructuración financiera y legal de la Primera línea del Metro de Bogotá, tal cual fue diseñada en los estudios de ingeniería básica avanzada en los que la ciudad ha invertido más de 130.000 millones de pesos.
Fabio Prieto, quien hace parte de esta veeduría, manifestó que la revisión de los estudios, tal cual lo anunció el alcalde electo Enrique Peñalosa, pondría en juego recursos públicos.
"Es un proyecto de una ciudad, que lleva 6 años, es estudios, en revisiones y no es justo que por que llegue un nuevo alcalde se frene esta obra. El metro no tiene apellido, no es Peñalosa, no es Petro, no es Torres, no es García, es de la ciudad de Bogotá", dijo.
Debido a la vacancia judicial que inició el 18 de diciembre, se espera que el estudio de esta acción popular se inicie el 12 de enero de 2016 y podría tardar 2 meses.




