Gobernador de Caldas desconoce investigaciones en su contra
Además de las investigaciones de la Fiscalía, Guido Echeverry tendrá que afrontar demanda por inhabilidad de su elección.
Recientemente la Fiscalía General de la Nación anunció que está adelantando investigaciones en contra de 10 gobernadores electos en el país. Entre esos investigados se encuentra el mandatario electo de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita.
El ente acusador adelanta cuatro proceso investigativos en contra Echeverry Piedrahita por los delitos de elaboración indebida de contratos, algunos de estos de seguros y peculado por apropiación.
Guido Echeverry dijo que desconoce estas investigaciones, ya que la Fiscalía nunca le ha notificado sobre ellas y argumenta que se siente tranquilo porque no ha incurrido en esos delitos.
El nuevo mandatario caldense dijo que de llegar a ser ciertas esas investigaciones, cree que surgen de los cerca de 19 meses que estuvo como gobernador, antes de que fuera anulada su elección.
El pasado 25 de octubre, Guido Echeverry resultó electo con más de 150 mil votos a favor, triplicó en ventaja a su inmediato seguidor Carlos Uriel Naranjo del partido Centro Democrático y es considerada una votación histórica en la región.
Pese a esos resultados hay sectores que consideran que la elección de Guido se dio en medio de su inhabilidad. Explican que este mandatario fue elegido inmediatamente después del periodo en el que estuvo como gobernador, periodo en el que fue destituido.
Precisamente el abogado bogotano Miguel Antonio Cuesta Monroy demandó la elección de Guido ante el Tribunal Superior de Manizales.
Frente a estas acciones legales en su contra el electo gobernador dice con propiedad que en ningún momento ha estado inhabilitado, porque su elección para el periodo anterior fue anulada, es decir, como si no hubiera ocurrido.



