Cultura

Viernes de corredor cultural con danza y hip hop en las murallas de Cartagena

11 y 18 de diciembre, fueron las fechas escogidas por la Escuela Taller Cartagena de Indias para esta actividad

Viernes de corredor cultural con danza y hip hop en las murallas de Cartagena

Viernes de corredor cultural con danza y hip hop en las murallas de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Durante el mes de diciembre se realizarán dos corredores culturales en las murallas de Cartagena, el primero será este viernes 11 de diciembre y el segundo el viernes 18 de diciembre y rendirán homenaje a Cartagena en la conmemoración del bicentenario de la resistencia de la ciudad durante el sitio de Pablo Murillo, que le concedió el epíteto de La Heroica.

El corredor cultural es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura con el apoyo del centro cultural Ciudad Móvil. La Directora de este último, Dina Canadela, explicó que “los corredores de diciembre, dedicados a ‘Cartagena, La Heroica’ se caracterizarán por el espíritu crítico hacia las múltiples formas de hacer memoria sobre la Independencia. Las tergiversaciones de la historia, junto a la invisibilización de héroes de la independencia, son los puntos de partida de las puestas en escena que invitarán al público a interrogarse sobre un tema de interés social, cuyas interpretaciones siguen teniendo repercusiones en la sociedad contemporánea local”.

Por su parte, la directora general de la ETCAR, Érica Barrios Blanquicet, expresó que “durante estos dos últimos años los Corredores Culturales han cumplido con el objetivo de acercar a los cartageneros y visitantes a las murallas de la ciudad a través de presentaciones artísticas de gran calidad y significado como las que estarán este viernes a partir de las 5:00 PM en los baluartes de Santo Domingo, Santiago Apóstol, la cortina de muralla entre Santiago Apóstol y San Francisco Javier y el Baluarte de San Ignacio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad