Economía

Autopistas del Sol aclara que foto multas fueron instaladas sin su concepto

De manera arbitraria fueron instaladas por los alcaldes de los municipios de Turbaco y Arjona en Bolívar

Autopistas del Sol aclara que foto multas fueron instaladas sin su concepto

Autopistas del Sol aclara que foto multas fueron instaladas sin su concepto(www.skyscrapercity.com)

Cartagena de Indias

La concesionaria Autopistas del Sol, empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Ruta Caribe aclara que algunos alcaldes han instalado cámaras de foto multas sin el concepto de la concesión.

La empresa considera como arbitraria la instalación de estos dispositivos que tampoco cuentan con el concepto con la Agencia Nacional de Infraestructura.

Ya la concesionaria compulso copias a la Superintendencia de Puertos y Transportes para que los mandatarios se acojan a la reglamentación que deben cumplir y que antes deben solicitar el concepto.

En el trayecto correspondiente a Autopistas del Sol en Cartagena en los municipios de Turbaco y Arjona se han instalado cámaras en las entradas y salidas de esas poblaciones.

Según la concesión, la velocidad mínima exigida no corresponde a lo que se debe aplicar en las zonas donde se han instalado cámaras de control.

Durante el 2015 un promedio de 38.900 vehículos circularon por las vías a cargo de Autopistas del Sol, un 20% más que en el 2014, una cifra histórica que demuestra la necesidad que tiene el país de contar con vías competitivas y de altas especificaciones técnicas.

Con la finalización de este importante proyecto se reducirán los tiempos de recorrido entre Sincelejo - Cartagena – Barranquilla en un 21%, pasando de 7 horas de recorrido a 5,5 horas.

Adicionalmente se mejorará la seguridad vial, no solo porque las vía está siendo construida bajos lo más altos estándares de calidad, sino porque la carretera se encuentra perfectamente señalizada y ofrece los servicios oportunos de atención al usuario: ambulancia y primeros auxilios, centro de control de operaciones, centro de atención al usuario, atención mecánica de emergencia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad