Economía

INFRAESTRUCTURA

No para polémica en Armenia por las obras por valorización

En las últimas horas la alcaldía municipal con dos proponentes cerró licitación para obras por valorización.

Para el 16 de diciembre fue fijada la audiencia de adjudicación de contrato de las obras por valorización .

Para el 16 de diciembre fue fijada la audiencia de adjudicación de contrato de las obras por valorización . / Jhon Hernández

Quindío

A pesar de los pronunciamientos de La Mesa de la Construcción y la Infraestructura y una carta que envió la Cámara Colombiana de la Infraestructura y dirigida a la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, donde advierten de los sobrecostos de las obras por valorización, el proceso fue adjudicado en las últimas horas a dos proponentes.

Las firmas proponentes que se presentaron son el consorcio Armenia 2016 y la unión temporal Puentes Armenia.

En la carta que envió la cámara colombiana de la infraestructura firmada por Jorge Alberto Marín vicepresidente técnico nacional de este gremio advierte que se debe revisar los requisitos habilitantes que no permiten una amplia participación, además estudiar los métodos de evaluación de oferta económica y también hicieron reparos a los cronogramas del proceso.

Uriel Orjuela del comité Intergremial del Quindío le dijo a Caracol Radio “hay varias observaciones que se realizaron al proceso, lo más importante es que se aumente el plazo de la licitación, además se debe buscar un punto medio sin armar paquetes tan grandes de contratación”.

Para el 16 de diciembre fue fijada la audiencia de adjudicación de contrato de las obras por valorización estimadas inicialmente en 126.000 millones de pesos, pero que según la mesa de la construcción sería de 160.000  millones de pesos, la polémica sigue abierta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad