Ciencia y medio ambiente

Denuncian que una rata mordió el cadáver de un bebé en una clínica de Cartagena

El hecho fue confirmado por el departamento de salud de Cartagena

Cartagena de Indias

Un desagradable hecho se presentó en una clínica de la ciudad de Cartagena, los padres de un bebé que desafortunadamente falleció por complicaciones respiratorias al nacer, denunciaron que en ese establecimiento de salud, Clínica Cartagena del Mar, encontraron el cadáver de su bebé carcomido por una rata. Marlon Alcalá, padre del menor, aseguró que fue escalofriante para todos, ver la escena, en el momento que fueron a buscar el cuerpo en el depósito habilitado por la clínica.

Martha Rodríguez, directora del departamento de salud de Cartagena, DADIS, confirmó el hecho, y aseguró que "salud pública, dependencia encargada de este tipo de situaciones, visitó el lugar y constató que en el depósito de cadáveres, había un pequeño hueco por donde se presume entró el roedor. Encontramos que la entidad realizó el último control de plagas en noviembre 6, por lo que ya iniciamos los procedimientos para esclarecer la situación y determinar las posibles sanciones".

Rodríguez agregó que la oficina de Vigilancia y Control ya hizo las visitas de rigor, y que en los archivos se encontró que anteriormente a esta entidad se le había llamado la atención por malas disposiciones en los depósitos de cadáveres, "en su momento se les obligó a implementar un plan de mejora, y se les recomendó construir un nuevo sitio, como en efecto lo hicieron, por lo que no entendemos por qué este bebé terminó en el antiguo depósito", señaló la funcionaria. No se descarta el cierre de esta IPS por esta grave anomalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad