Educación

Entre la vida y la muerte se debate una niña víctima de matoneo en su colegio

Según los padres de la menor, la niña era molestada y golpeada en el colegio y los profesores no hacían nada.

Matoneo en Bogotá

Matoneo en Bogotá

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000251384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso ocurrió en el colegio José María Carbonell, ubicado en el barrio Las Brisas en el sur de Bogotá, allí una niña de 13 años era víctima de matoneo desde comienzos de este año, cuentan sus padres que era golpeada, le robaban sus útiles escolares, incluso un día le cortaron el rostro por lo que estuvo ocho días incapacitada.

"Sinceramente no sé qué pasó, no entiendo porque profesores y alumnos le hicieron eso a la niña, la molestaban, le pegaban y los profesores no hacían nada a pesar de que constantemente les preguntamos qué pasaba", contó la señora Virginia Restrepo, mamá de la menor.

Agregó la madre que la niña entró en una profunda depresión a tal punto que perdió el año, se volvió callada y sólo se resguardaba en las redes sociales, hace 10 días tomó la decisión de quitarse la vidacolgándose, su mamá alcanzó a rescatarla y la llevó al Hospital San Rafael. Desde ese día la adolescente está en coma y permanece en la unidad de cuidados intensivos.

La Secretaría de educación conoció el caso y está investigando lo sucedido, brindar acompañamiento psicológico a la familia de la menor y apoyo para que el sistema de salud le brinde la cobertura que necesita. El colegio, por su parte, no se ha pronunciado todavía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad