Educación

650 tabletas para docentes “Pioneros” de Cartagena y Bolívar

Para potencializar mejores prácticas TIC

650 tabletas para docentes “Pioneros” de Cartagena y Bolívar

650 tabletas para docentes “Pioneros” de Cartagena y Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Acompañados por el alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dionisio Fernando Vélez Trujillo y los Secretarios de Educación de Cartagena y Bolívar, la Ministra de Educación, Gina Parody, dio la bienvenida y entregó a 650 docentes “Pioneros” del departamento incorporados recientemente, luego de resultar seleccionados en el concurso docente 2012, una tableta para potencializar mejores prácticas Tic.

Las tabletas traen cargada la plataforma “Contenidos para Aprender”, mediante el cual el docente puede acceder a tutoriales digitales en la enseñanza de matemáticas, ciencias y lenguaje. De igual manera, a través de este dispositivo electrónico los maestros podrán ingresar a la RedMaestos, a la Escuela Virtual de Docentes y a otras funcionalidades como la mesa de ayuda virtual permanente para garantizar el uso efectivo de los contenidos digitales.

Parody, aprovechó el escenario para anunciar a cada unos de los docentes que llegaron hasta el Teatro Adolfo Mejía, la entrega de una beca para cursar diplomado en el Uso Educativo de Tic, que le permitirá al docente ampliar sus conocimientos en el uso pedagógico de las tecnologías, que será certificado por el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

“Estamos llenos de contenidos pedagógicos vía internet y lo que necesitamos es que han buen uso de ellos a través de las tabletas”. Dijo la Ministra.

La jefa de la cartera educativa en el país, aseguró que el presidente Santos ha marcado cual es la visión de país, paz, equidad y educación, “a través de la educación construimos paz y equidad para todos”, aseguró, Gina Parody.

“Hemos iniciado de junio para acá un proceso transformador, porque para eso es la educación y esto (la tableta) es un elemento fundamental sobre todo en los procesos de formación de nuestros educando y con miras a lo que se persigue que es el progreso, el desarrollo y la paz”, dijo Eugenio González Martínez, docente Pionero de Tierra Bomba.

Por su parte, Luis Fernando Zamudio, docente de Regidor, expresó, “cada vez van apareciendo nuevas tecnologías y es importante que los muchachos y los docentes la conozcamos para contribuir a una mejor educación” aseveró el docente.

Estos maestros “Pioneros” se vinculan al servicio de educativo de Cartagena y Bolívar, para sumar energía y capacidad de trabajo al sector, en pro de alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad