Bomberos ocupan sede en zona de riesgo
Los socorristas llevan más de 15 años ocupando un predio que está sobre un terreno en alto riesgo. Viviendas aledañas ya se han desplomado.
Manizales
Los socorristas de los cuerpos de bomberos están siempre listos para hacer trabajos relacionados con gestión del riesgo, pero en el corregimiento de Arauca en Palestina Caldas, estos funcionarios llevan varios años habitando una sede que está en alto riesgo.
Jorge Eliécer Grajales, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese poblado, relató que desde hace por lo menos 15 años el piso y las paredes de esta edificación tienen fisuras, humedades y hundimientos.
“Hace unos días que hubo un temblor y cayó mucha agua, se nos cayeron dos paredes y nos dañó una máquina nueva que nos había regalado la Alcaldía. Con este problema llevamos más de 15 años y siempre hemos estado en zona de riesgo”, manifestó el comandante, quien agregó que varias viviendas aledañas a la sede de bomberos ya se han desplomado.
Sobre esta problemática, el alcalde de Palestina Carlos Alberto Piedrahita dijo que la dificultad queda entre las prioridades del nuevo mandatario que empezará funciones el 1 de enero próximo y que será este quien se encargue de hacer la reubicación de la sede bomberil.
El mandatario dijo que la reubicación de los bomberos no es una tarea fácil, ya que el caserío a orillas del Río Cauca no tiene lotes disponibles para la construcción y tampoco hay muchos predios en poder del estado que puedan ser utilizados para el servicio de los bomberos.
Sin embargo los socorristas manifestaron que hay unas bodegas que se están analizando si pueden ser ocupadas por los bomberos.




