Orden Público

Lluvias de tutelas contra SaludCoop en Cúcuta

Bebé de 12 días de nacida en peligro por falta de traslado para ser asistida en un centro de nivel IV.

Lluvias de tutelas contra SaludCoop en Cúcuta

Lluvias de tutelas contra SaludCoop en Cúcuta / Cortesía familia

Más de cuatro 1.000 tutelas han interpuestos los usuarios en la zona de frontera en busca de garantizar sus derechos.

Una crítica situación en materia de salud atraviesan los usuarios de una de las Eps más cuestionadas del país. Los afiliados a SaludCoop, están recurriendo a las acciones judiciales para garantizar los tratamientos y asistencia médica en distintas especialidades que no se les están brindando por distintos factores.

“Por qué básicamente es la guerra contra ellas ya no es el proceso de paz en Cuba, es el proceso de paz en Colombia con las Eps, se están muriendo las personas por falta de atención, no están cumpliendo el P.O.S. eso obliga a que un usuario instaure la tutela, hospitales de nivel tres no los pasan al nivel cuatro se está muriendo la gente en cuidados intensivos, nosotros hemos colocado más de cuatro mil tutelas sin contar las otras instauradas por otras entidades”, precisó, Ferney Alzate, vocal de control en Cúcuta.

El caso más reciente en esta clase de situaciones lo viven y padecen los padres de una niña de 12 días de nacida quien registra cardiopatía congénita con alto riesgo de colapso cardiovascular con saturación de 74 por ciento requiriendo un traslado a nivel IV para una intervención quirúrgica cardiovascular .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad