Se revoca medidas cautelares que mantenían quietas obras del Puente de Boyacá
El país y la Unesco deben pronunciarse sobre la política cultural del estado colombiano, dijeron los historiadores.

(Colprensa/Archivo)

Ante el pronunciamiento del Consejo de Estado de revocar las medidas cautelares que mantenían paradas las obras de la doble calzada en el Puente de Boyacá, los historiadores de esta región del País, rechazaron esta decisión en donde manifestaron que continuarán con esta lucha para que no se intervenga el campo histórico.
Javier Guerrero, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Historiadores, señaló a Caracol Radio: “estamos esperando el fallo del Tribunal Superior de Boyacá que ha sido más sensato porque los magistrados si conocen el valor de este campo histórico, son uno o dos kilómetros de carretera que tendrán que hacer haciendo la variante”.
Asimismo el historiador afirmó que “nosotros les hemos presentado una nueva alternativa, dentro del contrato de la vía a Samacá, desde la curva de la zanahoria puede iniciarse la variante con el contrato que sea, pero tiene que tener una solución”.
Finalmente los historiadores esperan el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Boyacá en donde manifestaron que no es justo esta decisión a cuatro años del bicentenario de la Batalla de Boyacá.




